Las propiedades sobre plano o en pre-construcción pasan por diferentes etapas. A medida que avanza la construcción, los precios tienden a aumentar, así como los depósitos. Sin embargo, no todas las promociones tienen la misma estructura y muchas tienen incentivos o atracciones durante las distintas fases de la construcción. A continuación se indican algunas de las cosas que debes tener en cuenta al considerar una compra en pre-construcción:

Aumento de precios: A medida que avanza la construcción, los precios suelen aumentar. Esto se debe a la creciente escasez de las unidades, así como al aumento de los costes de los materiales y la mano de obra.

Depósitos: Los depósitos también aumentan a medida que avanza la construcción. El depósito inicial suele ser más bajo que los depósitos posteriores, por lo que es importante ser consciente de la cantidad que tendrás que depositar en cada fase.

Incentivos: muchos promotores ofrecen incentivos a los compradores que compran durante las primeras fases de la construcción. Pueden incluir descuentos, mejoras gratuitas u otras ventajas.

Fecha de finalización: Aunque los promotores pretenden terminar los proyectos a tiempo, a menudo se producen retrasos por el clima, la escasez de materiales u otros factores. Es importante ser consciente de que la fecha de finalización puede estar sujeta a cambios.

Aquí te dejamos algunos términos que debes conocer antes de comprar en pre-construcción:

Contrato Unilateral: El Developer (Desarrollador) es quien redacta el contrato y establece todas las reglas, el comprador no tiene derecho a hacer ningún cambio.

Período de cancelación: Dentro de este período (15 días a partir de la firma del contrato), el comprador tiene derecho (según la ley de La Florida) a cancelar el contrato si no está de acuerdo con alguna de las cláusulas del mismo, sin penalidad alguna.

No es transferible: El contrato se hace a nombre del comprador o a nombre de una compañía donde este comprador es 100% dueño. La propiedad no se puede vender ni transferir a una tercera persona antes de finalizada la obra y ejecutada la escritura de la propiedad, a no ser que tenga el consentimiento del Developer (Desarrollador)

Algunos métodos de pago:

Este es un estándar de pago que se sigue en la mayoría de los proyectos, este puede ser diferente en algunos desarrollos:

10% a la firma del contrato

10% entre los 60 -90 días después del primer depósito

10% al inicio de la construcción

20% a mitad de la construcción del edificio (piso 30 si tiene 60 pisos)

50% el día de la escritura de la propiedad (día del cierre)

Financiamiento sin contingencia: Si para el pago final del proyecto el comprador solicitó un préstamo y éste no le es otorgado al momento del cierre, y no dispone del efectivo, el desarrollador tiene derecho a quedarse con el total del dinero entregado a la fecha. En la práctica el Desarrollador sugiere a diferentes prestamistas para facilitar este proceso.

Incumplimiento de contrato por parte del Desarrollador: Si llegara a presentarse incumplimiento por parte del Developer (Desarrollador), este deberá notificar por escrito a los compradores, teniendo un plazo de 7 días para solucionarlo, de no cumplirse los compradores estarían en todo su derecho en reclamar su depósito con intereses.

Tiempo de entrega: Puede ser de 2 a 3 años si se firma el contrato de compra al inicio del proyecto, este tiempo puede ser menor dependiendo de la etapa en que se encuentra el proyecto en el momento de la compra. También influye, en el tiempo de entrega, los acabados con los que se entregan las unidades.

Acabados: Es importante asegurarse de las condiciones de entrega ya que esto influye significativamente en la inversión final; sin embargo, el estándar en el sur de la Florida es que los proyectos sean entregados, así:

Equipados con equipos electrodomésticos

Equipados con gabinetes de cocina

Baños completos con y sin pisos.